Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Un espacio en Atlántida para Páez Vilaró

Un espacio en Atlántida para Páez Vilaró

El departamento de Atlántida, inauguró la temporada estival con el lanzamiento del espacio "Un sol para Atlántida".

La instalación, de 10 toneladas de hierro, rinde homenaje al recientemente fallecido artista Carlos Páez Vilaró. Está instalada de forma tal que coincide con el sol en el crepúsculo. De esta forma, a la puesta del sol, otro quedará en su lugar y iluminando el balneario uruguayo.

Uno nuevo Sol para Atlántida

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Intendente Marcos Carámbula, la Directora de Turismo de Canelones Susana Prats, y la artista Agó Páez, hija del maestro y diseñadora del monumento. Esta última destacó la relación especial que su padre tenía con Atlántida, cuya rambla consideraba "la costanera del sol". El intendente señaló que tanto el monumento como espacio estaban llamados a ser los nuevos iconos de la ciudad balneario.

Carlos Páez Vilaró, nacido en Montevideo, fue un destacado pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor uruguayo. A su impulso se debe la construcción denominada «Casa Pueblo», ubicada en  la zona de Punta Ballena, al oeste de Punta del Este. Se considera universalmente como una «escultura habitable», y es orgullo de la región y el país.

Una temporada fructífera

Para la nueva temporada, todos coincidieron que Canelones está llamado a ser "el gran destino del turismo interno y de las provincias del interior de Argentina". Se adelantó que desde ya el volumen de reservas en el balneario anuncio una excelente temporada.

Por otra parte, la directora Prats señaló la diversificación en la variedad de ofertas turísticas que ofrece el departamento, que a la tradicional opción del turismo de sol y playa, según en este año venidero establecimientos rurales, turismo enológico y orientado al patrimonio de la región.

1-sol-paez-vilaro sol-paez-vilaro-atlantida

Comentarios (1)

  • GI

    GI

    28 Enero 2015 a las 10:15 |
    Dónde está el Sol de Atlántida? sobre la rambla a la altura de qué calle??

    Muchas gracias.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.