Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Anfiteatro Expo Platea

Anfiteatro Expo Platea

La ciudad balneario Atlántida es considerada la capital de la Costa de Oro del Uruguay. Esta franja costera del departamento de Canelones es una sucesión de balnearios y localidades ubicados al este de Montevideo, entre el arroyo Pando y el arroyo Solís Grande. Gracias a los esfuerzos realizados a principios del pasado siglo, esta franja de dunas móviles fue fijada gracias a la plantación de pinos, eucaliptus y acacias.

Es por ello que a la belleza de las playas que rodean a la ciudad de Atlántida se une la línea de árboles que fijan sus arenas. Estas playas son dos. 

La Playa Brava, al este del balneario, tiene mucho oleaje y es apropiada para practicar deportes acuáticos como el surf y el kitesurf. A ella acude mucha juventud, deseosa de emociones fuertes y adrenalina.

La otra playa de la localidad es la Playa Mansa al oeste, que como su nombre lo indica está más resguardada de los embates del viento y por ello es disfrutada por las familias que acuden al balneario. Precisamente junto a ella se ubica el Anfiteatro Expo-platea.

Cultura y diversión

El anfiteatro ha sido sede de numerosos espectáculos durante la temporada estival. Por su escenario han desfilado no solo grupos locales, sino exponentes de toda la nación y el extranjero. Todas las actividades son ben recibidas por la juventud, que puede disfrutar de forma conjunta la playa y la música, además de atardeceres de lujo. Los espectáculos que se presentan en la Expoplatea son gratuitos y de entrada libre.

Cuando no hay presentaciones las familias suelen sentarse en las gradas para gozar del aire puro y la belleza del paraje, tomando un mate y contemplando el mar. 

Este relevante lugar de la Atlántida está enclavado en la Rambla de Atlántida entre calles 20 y 22.

1-expo-platea-atlantida expo-platea-atlantida

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.