Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Concluye con éxito la Feria del Libro en Atlántida

Concluye con éxito la Feria del Libro en Atlántida

Desde el 2010 Canelones cuenta con un evento cultural que ya se ya transformando en tradición. La Casa de la Cultura “Pablo Neruda” fue el marco adecuado para la celebración desde finales de Diciembre hasta el pasado domingo 11 de la Feria del Libro en Atlántida. 

Actividades de la Feria

En esta edición no faltaron los lanzamientos de libros, los conversatorios sobre temas de interés ni las actividades culturales, todo ello en un marco de educación y aprendizaje orientado a todo el público en general.

El balneario Atlántida, a solo 45 km de Montevideo y región de veraneo por excelencia, brindó como siempre la riqueza de su entorno para promover la difusión del libro y el hábito de lectura.

Al mismo tiempo, talleres y presentaciones estimularon la creación literaria de los artistas nacionales, que pudieron dar a conocer su obra de primera mano, en contacto directo con sus lectores. Se presentaron además disertaciones de profesionales sobre temas sociales que afectan a los uruguayos, con fines educativos y de alerta como el fenómeno de las adicciones.

Este evento marca el inicio de la temporada estival y a él concurrieron numerosas personas, muchas de las cuales no residen en el área pero fueron atraídos por la Feria. Creadores locales y figuras de primer nivel se dieron cita en esta edición, que dio la posibilidad además a artesanos y artistas del área a exponer y comercializar sus obras.

La Atlántida despide así la Quinta edición de su Feria del Libro y se va preparando desde ya para el próximo año en lo que bien se ha llamado el inicio cultural del verano.

feria-del-libro-atlantida

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.