Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Encuentro de Esculturas de Arena

Encuentro de Esculturas de Arena

Del 30 de enero al 1ro de febrero del presente año se celebrará el 2do Encuentro de Confraternidad Latinoamericano de Esculturas en Arena. Este evento, que tuvo su primera edición en el verano pasado, repite cita en la ciudad balneario uruguaya de Marindia, en el departamento de Canelones.

Castillos de Arena en la Playa

El organizador del evento y escultor Dumas Teixeira y los participantes apuestan a una forma de arte efímero, similar a la vida, que pese a no permanecer por mucho tiempo de forma física sin duda deja un recuerdo imborrable en los corazones de quien las hace y quien las ve.

Más que una competencia, este encuentro es una reunión para dignificar el proceso de la creación.  Construidas de la esencia de la misma tierra, las esculturas de arena quedan, después de ser terminadas, a merced del viento y el fluir del agua para regresar a su esencia.

Para la cita han sido confirmados artistas como Manuel Campos y Jairo Montenegro (Colombia), Alejandro Arce (Argentina), Ruben Rebatta (Perú), Calixto Molina (México) y se espera la participación de otros exponentes.

El encuentro ha sido declarado de interés cultural y  cuenta con el aval de la Dirección Cultura de la Comuna Canaria, el Municipio de Salinas, la Cámara de Turismo de Canelones y el Ministerio de Turismo del Uruguay.

encuentro-de-castillos-de-arena

Comentarios (3)

  • jose luis

    jose luis

    01 Febrero 2015 a las 13:06 |
    Muy bueno sigan adelante
  • Gabriel

    Gabriel

    01 Octubre 2015 a las 03:00 |
    This is an interesting arctile, to be honest in making our own blog all we should bear in mind is choosing the right niche, aside from that we must know how to create a unique brand, so that our blog site will be visited regularly.
  • Rossana Gisel

    Rossana Gisel

    24 Enero 2016 a las 23:32 |
    Concurri años anteriroes y fue Espectacular!! Felicitaciones

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.