Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Feria Artesanal de Atlántida

Feria Artesanal de Atlántida

La Feria Artesanal de Atlántida es una reunión anual de los artesanos de todo tipo en la ciudad, cuyos productos están elaborados enteramente a mano, sin utilizar herramientas de producción masiva.

Esta junta se ha convertido en el principal atractivo turístico de Atlántida junto con sus playas, que atrae todos los años a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales.

Conociendo la feria de Atlántida

Se venden objetos de todo tipo, desde juguetes para niños hasta joyas, utensilios para la cocina, iluminación tradicional, tratamientos corporales, etc. Todos tienen que cumplir unos estándares de calidad, debidamente remarcados por la autoridad competente.

El cuero es uno de los artículos más demandados, sobre todo el que está sin teñir y casi sin elaborar, en prendas como cinturones, hebillas, correas, bolsos, etc. No se admite cuero proveniente de fábricas y que ha sido teñido de forma industrial en su totalidad, y además procesado con medios mecánicos.

En la Feria también se vende cerámica, elaborada artesanalmente y empleando para ello un torno manual y adecuado. La misma es recubierta posteriormente por una serie de dibujos ideados por el artesano; el molde para la cerámica también tiene que ser concebido por el artesano, y no comprado en cualquier tienda.

En cuanto a los trabajos en madera, como tallas de las vírgenes o imágenes de santos también son muy demandados por los turistas. Están hechos sobre un trozo principal de madera la que se le han podido añadir detalles de otros materiales, sin emplear el uso de máquinas semiautomáticas o automáticas.

Y por último están los artículos elaborados con metal y artículos mixtos, es decir, hechos con varios materiales. Mientras que los primeros pueden estar elaborados de cualquier metal procesado artesanalmente, los segundos es necesario que mezclen dos tipos de elementos diferentes; sin 

1-feria-artesanal-de-atlantida feria-artesanal-de-atlantida feria-en-atlantida

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.