Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Pesca en Atlántida

Pesca en Atlántida

De la infinidad de actividades al aire libre que nos ofrece Atlántida quizás una que destaca, al menos para los expertos, es la pesca. La pesca en lance en la costa de Atlántida es una de las de mayor tradición, principalmente en los meses de primavera. 

De los variados y reconocidos puntos de pesca con que cuenta el balneario, el más reconocido es El Pesquero Piedra Lisa, que se sitúa en el límite entre la Playa Brava y la Playa Edén Rock, muy cerca del cruce entre la Rambla Tomás Berreta y la Avenida Circunvalación.

Un lugar recomendado para pescadores 

Piedra Lisa es el punto de encuentro de pescadores de todo tipo de edades, nacionalidades y diferente grado de  experiencia. Lo que lo hace tan popular es que es de los pocos lugares donde se puede practicar la pesca deportiva de corvina negra, cabe destacar que sólo dos lugares en el mundo permiten la pesca deportiva de esta especie, uno de ellos es Atlántida. Incluso se organizan campeonatos internacionales de pesca no solo en verano sino durante todo el año. 

También se pescan otro tipo de presas como por ejemplo burriquetas, corvina blanca, brótolas, chuchos, pescadilla y pejerreyes. Este codiciado lugar de pesca tiene dos muelles: el inferior está construido con vigas de hormigón, el superior se ubica directamente sobre las rocas y es el más disputado ya que su situación, sobre la punta de piedras hace que sea el comedero de las especies. 

En la Rambla y la Parada 11 está el Club de Pesca Piedra Lisa, donde se compra la carnada y se coordinan los cruces en barca hasta el Islote de la Sirena, lugar que se encuentra frente al muelle y donde también se obtiene muy buena pesca, para comunicarse llamar al teléfono: 4372 5041. En las playas cercanas como Edén Rock se puede comprar pescado fresco.

1-pesca-en-atlantida pesca-en-atlantida pesca-en-costa-de-oro

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.