Index
Turismo
Historia
Fotografías
Hoteles
Apartamentos
Bungalows
Camping
Restaurant
Inmobiliarias
Datos Útiles
Diversión
Deportes
Eventos
Discos
Pub
Transportes
Mapas
Distancias
Bancos
Publicidad

 

La entrada a Atlántida se identifica con el trébol a la altura del kilómetro 45 de la ruta Interbalnearia diseñada para el entrecruce de vías La ruta 11 culmina su recorrido en esa enclave y también cuenta con llegada desde Villa Argentina Km. 44,1 o por la Rambla que lo une a Las Toscas y Parque del Plata. Atlántida fue uno de los primeros balnearios de la Costa de Oro y aún conserva antiguas y pintorescas casas frente al mar. Su geografía permite dominar visualmente el este y el oeste en tanto los acantilados distinguen a esta maravilla costera que ofrece el romanticismo de sus estilo arquitectónicos

Por la ubicación en el corazón de la costa, su belleza natural e infraestructura típicamente turística, Atlántida es considerada la capital de la Costa de Oro. A mediados del siglo XVIII esa zona fue bautizada Santa Rosa en homenaje a
     un bergantín portugués que se acercaba a las costas a comerciar de contrabando mercadería producida por los jesuitas.

Circuitos y Paseos Turísticos en el Balneario de Atlántida

"La Quimera" (El Aguila)
Muchas leyendas han surgido sobre esta enigmática construcción de piedra con cabeza de águila y cuerpo de delfín que en una época estuvo decorada con pinturas de animales y bestias marinas. Ubicada en la playa a la altura de Villa Argentina.

"Zoológico"
Parque de Atlántida que propone un paseo diferente con una variedad de animales autóctonos y exóticos. Cuenta con más de 200 ejemplares. Ubicado en Avenida Circunvalación y Calle 8.

"Parroquia Cristo Obrero"
Obra de Eladio Dieste. Edificio colosal donde las onduladas paredes de ladrillo a la vista sostienen sin columnas a la bóveda, considerada Monumento Nacional y Patrimonio de América. Ubicada en Ruta 11 (Estación Atlántida).

"Iglesia Sagrado Corazón de Jesús"
Ubicada en la Avenida principal, es una hermosa construcción y el centro religioso de la comunidad cristiana, que forma parte del patrimonio de Atlántida. Ubicada en Avenida Artigas y Roger Balet.

"Paseo de Neruda"
El Paseo de Neruda ha sabido conquistar a estudiosos, prensa y amantes de la poesía, sorprendiendo con la cantidad de documentos y fotos expuestas. Antes o después de la visita guiada, el público almuerza, cena o toma el té frente a la caída del sol. Ubicado en Rambla Mansa y calle 10.

"Plaza de Los Fundadores"
Ubicada también en la Avenida principal, es un hermoso espacio público donde una gran fuente de originales características ofrece en las noches un espectáculo de agua y luces de singular atractivo.

"Estancia turística El Renacimiento"
A pocos kms. de Atlántida una interesante alternativa en la que el visitante puede pasear en carro, a caballo o a pie, recorrer el tambo o deleitarse con las exquisitas comidas criollas en un entorno campestre. Ubicado en Ruta 11 próx. Ruta 8.

"Expo Centro"
En el centro de Atlántida, 50 stands con artesanos de primer nivel y los mejores fabricantes agrupados ofrecen un atractivo paseo de compras. Avenida Central y Ciudad de Montevideo. A partir de las 19 hs.

"Fortín de Santa Rosa"
Restaurante-hostería con 20 habitaciones desde 1933. El jardín interno es un pequeño oasis amenizado por macetas con especies y hierbas que aromatizan la hacendosa cocina con gastronomía 4 tenedores. Ruta Interbalnearia - km. 42. No deje de visitar la Gruta de Santa Rosa de Lima, patrona del Balneario.

"Casa de Fomento y Cultura de la Artesanía"
Agrupa 50 talleres artesanales, principalmente del interior del país. Exposición y venta de artesanías de artesanos premiados a nivel nacional e internacional. Ubicado en Rambla Mansa y Rep. Argentina.

"Paseos en globo"
Magic Fly es una propuesta diferente en la que podrá recorrer los alrededores de Atlántida en un Globo aerostático, en una aventura única e inolvidable, que culmina en tierra con una copa de champagne. Informes Telefax 037 22397 - Cel.: 099 370 373